Ya es una realidad la Challenge Montañas de Castellón, concebida para que descubráis la provincia de Castellón, la gran desconocida. Esperamos que nuestro proyecto os atraiga lo suficiente y estamos seguros que si decidís participar, os conquistará y seducirá de tal manera que repetiréis sin dudarlo.

Challenge Montañas de Castellón se compone de tres marchas La Titánica en Marina D’Or, Oropesa del Mar, La Perla de la montaña en Lucena del Cid y Espadán La Maimona en Montanejos. Las tres trascurren por unos parajes del más alto valor paisajístico. Verdaderas joyas de la naturaleza como lo indican algunos de sus nombres.

Rodaremos por parques naturales, bosques mediterráneos durante muchos kilómetros, roquedales, cultivos, cimas de montaña  en las que en ocasiones circularás por la cresta con pendiente a los dos lados de la misma, preciosos barrancos de los que algunos se convierten en gargantas y desfiladeros como el de Ludiente a Argelita en el que la carretera discurre entre dos paredes de roca de más de 250 metros de altura. Atravesamos ríos, rodaremos por altiplanicies en las que tendrás unas amplias vistas de todas las sierras que nos rodean, siendo el mayor referente  el gigante Penyagolosa, al que contemplarás por todas sus vertientes. Llegando incluso a avistar las sierras de Gúdar y Javalambre de nuestra vecina Teruel.

Un auténtico regalo para los sentidos, empezando por los maravillosos y espectaculares parajes en cada tramo de las rutas, y son tantos que no sabrás hacia donde dirigir  la mirada. Te sorprenderá la ubicación de sus pueblos de trazas medievales y encanto especial. Percibirás  los olores de los pinares, alcornocales, de sus matorrales, sus hierbas aromáticas, encinas, chopos, cultivos… y te fascinará el sonido que el viento cambiante produce sobre la vegetación, el de los animales, el del agua y el del ánimo de la gente. Sentirás diferentes sensaciones físicas durante el recorrido, el esfuerzo que se convierte en sufrimiento y puede que incluso el dolor. Y para celebrar esa sensación plena de satisfacción y orgullo por el objetivo cumplido, degustarás la buena gastronomía castellonense junto a tus familiares y amigos.

Y si no eres escalador, cuando termines la challenge,  te convertirás en escalador de Montañas de Castellón. O es que hacer,  La Titánica 184 km. con  3.450 metros de desnivel  en 8 puertos, La Perla de la montaña 129 km. con  2.650 metros de desnivel en 6 puertos y Espadán La Maimona 108 Km. con 2.350 metros de desnivel y 8 puertos.  Es decir, 420 Kilómetros con un desnivel acumulado de 8.450 metros y 22 puertos. ¿No te convierte en escalador? A ver quién te niega la evidencia que se acreditará con la medalla y el diploma que obtengas.

 Podrás obtener el rango de escalador de oro, plata o bronce de Montañas de Castellón, dependiendo del promedio de la media kilométrica en las tres marchas según la categoría a la que pertenezcas. Se te entregará la medalla de la Challenge  y el diploma con el rango que consigas.

Además podrás ganar el maillot Montañas de Castellón que se le adjudicará al que más puntos acumule en cada categoría y el de la general absoluta. Pero para conseguirlo también tendrás que disputar la cronoescalada social que se celebrará el 28 de junio en Lucena del Cid. La subida a Mas de Costa, 4 kilómetros de contrarreloj en los que se ascienden 510 metros de desnivel. Puro espectáculo de ciclismo, en estado puro.

Un proyecto único y ambicioso para el que contamos con el apoyo institucional y humano de la Diputación de Castellón,  los 30 pueblos por donde transcurre la Challenge con sus más de 400 voluntarios junto a Guardia Civil, Protección Civil, Policía Municipal y peñas, para velar por todos los participantes y ofrecerte una extraordinaria e inimitable experiencia.

Challenge Montañas de Castellón. Ven y vívela.

 

CHALLENGE MONTAÑAS DE CSTELLON

Challenge montañas de castellón es un nuevo reto cicloturista en la provincia de castellón

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811765

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper