Descripción Recorrido

ESPADÁN LA MAIMONA

108 km. 8 puertos y 2.350m. de desnivel

Junto al camino que nos conduce a La Maimona y en dirección a la sierra de Espadán, con unas maravillosas vistas al río Mijares, se instalará la salida y meta de la marcha de Montanejos, Espadán La Maimona, marcha en la que desde principio a fin contemplareis paisajes de ensueño, sin un kilómetro llano y la ascensión de ocho puertos con multitud de rampas superiores a los dos dígitos

Nos dirigimos hacia Montán en paralelo al río con el mismo nombre, donde comenzará el primer puerto, el Corral del Sordo, camino de montaña asfaltado no hace muchos años, bonito y entretenido con barrancos a ambos lados, donde ya percibes que estas en un parque natural y que por él seguirás toda la marcha. Aparece Torralba del Pinar y lo atravesamos para iniciar el largo descenso hasta Ayodar, no excesivamente complicado pero con una zona de curvas donde la carretera se estrecha y cuya atención, te impide observar como  deberías, los parajes de alrededor.

Cruzamos Ayodar y comenzamos el segundo puerto, el de Ayodar, quizás el más suave. Cuya bajada nos conduce a Suera para finalizar la misma en Tales y a partir de aquí la carretera pica hacia arriba hasta coronar el puerto de la Nevera, bordeando en la ascensión el pantano de Benitandús y el río Veo hasta el pueblo de Alcudia de Veo. Llegando a Algimia de Almonacid en el descenso del puerto. Para dar comienzo al corto pero explosivo puerto de Matet, pueblo en el que nos presentamos al acabar el descenso. Aquí tendremos avituallamiento para tomar y recuperar fuerzas que os harán falta, porque iniciamos, aunque creáis que ya ha pasado lo peor, la zona más dura de la marcha, con un encadenado de cuatro puertos  con rampas de impresión que te dejarán sin aliento.

Este encadenado comienza con el puerto del Jinquer, en pleno corazón de Espadán en cuyos fantásticos bosque se mezclan pino carrasco y pino rodeno, alcornoques, encina, tejo, acebo, castaño, arce, avellano, serbal, madroño y quejigo. Con endemismos como la bracera, el clavelet de roca, l’herba de llunetes o el perico de Sureda que le dan un aspecto fabuloso.

En medio del bosque, aparece Villamalur y tras una bajada empinada y con curvas cerradas, da comienzo el puerto de los Pinares de Villamalur. Emboscados, comenzamos las rampas más duras y prolongadas de la marcha, toda una “emboscada” que quedará amortiguada por el espectáculo natural que vamos atravesando.

Tras una corta bajada muy técnica, iniciamos el séptimo puerto del Pinar cuya descenso nos devuelve a Torralba del Pinar, desde aquí, afrontamos el último puerto que habíamos bajado al inicio, el Corral del Sordo, donde podremos contemplar de nuevo y con otra luz, sus extraordinarios paisajes.

Nos quedan catorce kilómetros, prácticamente en descenso para disfrutar y deleitarnos con el entorno y con lo conseguido. Para continuar la celebración en Montanejos. En la comida, se hará entrega de las medallas a quien hayan participado y finalizado las tres marchas de la Challenge Montañas de Castellón como reconocimiento al esfuerzo realizado y al reto conseguido. Tú, puedes ser quien la consiga.

 

Dudas y Preguntas

Dudas y preguntas Desafío Titánico

 

1.- ¿Pueden participar juntos en dúo, trio o equipos ciclistas de edad diferente, por lo tanto de categorías diferentes. Y como se adjudica el rango?

R. Si se pueden participar de diferentes categorías juntos. El rango se concede por el tiempo que se asigna a cada categoría. En dúo, trio o equipos, es posible que los integrantes obtengan diferentes rangos. Por ejemplo: Dúo formado por participantes de 34 años B y 37 años C y llegan con 10.00 horas, el primero categoría B sería rango de plata y el de categoría C sería rango de oro.

2.- ¿Deben llegar en dúo, trio o equipos juntos a meta?

R. No es obligatorio que todos lleguen juntos a meta, pero sí que se les aplicará el tiempo en la categoría inscrita a todos los integrantes para la obtención del rango

3.- ¿Qué pasa si voy a rueda de otros participantes o equipos?

R. La primera vez será amonestación, la segunda se penalizará con 10 minutos y la tercera tendrá como consecuencia la no certificación del tiempo, lo que en otras pruebas se entiende como descalificación.

4.- ¿Puede formar dúo, trío o equipo durante el trascurso de la prueba?

R. Si. En cualquier momento de la prueba puedes formar una nueva modalidad, integrarte o integraros con otros participantes con el consentimiento de ellos, en una nueva modalidad. Para ellos deberéis comunicarlo al personal de control y en el primer punto de control que paséis. Por lo que a todos los integrantes que adopten otra modalidad, se les aplicará el tiempo para conseguir el rango de la modalidad adoptada. Excepto a los que ya participen en equipo y que acojan a otros integrantes. Por ejemplo un equipo de cuatro puede acoger a tres miembros más.

5.- ¿Hay otros participantes que les gustaría formar equipo?

R. A los que quieran realizar el Desafío en equipo, pero no tengan compañeros les pondremos en contacto, previa autorización, con otros participantes para poder formar un equipo o dúo.

Los que asistáis al Campus, conoceréis a otros compañeros con los que ya habréis rodado para formar equipo.

Enviar nueva duda o pregunta 

Inscripción Desafío Titánico

Solo disponemos de 60 plazas para los que quieran realizar el Desafío Titánico y no estén inscritos en la Semana Titánica o el Campus.

Existen 2 tipos de inscripción:

  • PACK I 45 €
  • PACK II 98€. Incluye maillot, culotte y calcetines del desafío.

Si quieres reservar tu plaza, ya lo puedes hacer enviando un correo a la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   o llamando por teléfono al 667811765.

Si necesitas reservar hotel uno o dos días, comunícalo para que te lo gestionemos con los precios para inscritos en el Desafío Titánico.

 

LA INSCRIPCION INCLUYE:

  • Dorsal con chip, personalizado.
  • Diploma con el rango y el tiempo conseguido
  • Descarga de las fotos del evento, gratuita
  • Cena buffet al finalizar la prueba. En el Hotel Marina D’or *** o Gran Duque
  • Obsequio conmemorativo de la marcha
  • Medalla o placa del rango conseguido
  • Avituallamiento en los puntos de control de tiempos
  • Derecho a participar en los sorteos de obsequios y regalos
  • Descuento en entradas al balneario
  • Descuento en la tarifa de los hoteles
  • Transporte en caso de retirada o avería
  • Derecho a ser elegido uno de los protagonistas del documental que vamos a producir y que se emitirá en una cadena de TV. Nacional.
  • Los listados con los rangos y tiempos conseguidos se publicarán en las principales web y revistas nacionales de ciclismo
  • Descuentos en la tienda on line de La Titánica

Pueblos Espadan la Maimona

LISTADO DE PUEBLOS POR DONDE TRANSCURRE LA MARCHA DE 108 KM DENOMINADA  I MARCHA CICLOTURISTA  “ESPADAN LA MAIMONA’

Te recomendamos que visites las páginas de los ayuntamientos mediante el enlace que conseguirás pinchando en el nombre de cada pueblo.

 

 EL NÚMERO DE PARTICIPANES APROXIMADAMENTE SERA DE 750  PARTICIPANTES.

Más artículos...

CHALLENGE MONTAÑAS DE CSTELLON

Challenge montañas de castellón es un nuevo reto cicloturista en la provincia de castellón

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811765

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper