Perteneciente A La Plataforma Respétame 3

Written on 13 Dic 2013  / Publicado en Noticias

La Marcha Cicloturista La Titánica apoya a la plataforma respétame y participa activamente en la misma.

 

¿Que es la plataforma respétame?

La plataforma respétame es una iniciativa que pretende ser un referente en la difusión el respeto por el ciclista en las carreteras en general y en España en particular. Pese a que las victimas por accidente de tráfico se reducen año tras año a nivel global, en el caso puntual de los ciclistas muertos ocurre lo contrario. Si pretendemos que la bicicleta sea un medio de transporte más, que conlleva implícitos los valores de vida saludable, respeto por el medio ambiente, debemos de hacer un esfuerzo para que podamos circular con seguridad por las calles y carreteras. 

La plataforma tiene como primer objetivo difundir el respeto por el ciclista, como un medio de transporte o ocio más, que comparte las carreteras con otros vehículos, pero para pedir el respeto, tenemos que empezar también por respetar nosotros las normas de transito. 

Estamos aquí aportar nuestro granito de arena para que podamos convivir todos los usuarios de las carreteras con armonía.

Las acciones que vamos a llevar a termino, inicialmente irán destinadas a dar difusión a todas las noticias que aparezcan relacionadas con el respeto al ciclista y atropellos, tanto en medios de comunicación tradicionales como en medios online y redes sociales. 

Nuestra intención es que el día de mañana todos los ciclistas salgan a la carretera con algún emblema relacionado con el respeto al ciclista, 1,5m, etc.  Para ello vamos a ir creando imágenes sin derechos de autor para que todas las peñas o marchas ciclistas puedan usarlas en la ropa ciclista que hagan.

También buscaremos que todos los ciclistas, empresas, clubes y federaciones vinculadas al ciclismo se apunten a la iniciativa y colaboren con nosotros, tenemos que conseguir que el máximo número de apoyos dentro de la comunidad ciclista. Sin una gran masa social, no podremos tener la fuerza suficiente para dejarnos oír.

No pretendemos ganar nada con esto, solo colaborar a que el día de mañana tengamos una convivencia mayor y si con ello conseguimos que algún conductor sea consciente de ello, nos daremos por satisfechos

 Para más información consultar la web oficial de la plataforma Respétame

 

Visto 14337 veces Modificado por última vez en Viernes, 13 Diciembre 2013 19:43
Rate this item
(1 Voto)
Publicado en Noticias
Más en esta categoría: Recorrido la Titánica »

3 comentarios

  • Enlace al Comentario Bill
    Bill Lunes, 06 Enero 2014 05:59

    Hola Carlos, hace un mes que voy siguiendo los blog que me voy ennoatrcndo por la red sobre te1ndem. Te cuento... hace un mes mi marido y yo nos compramos un te1ndem de carretera. Al principio nos topamos con muchos inconventientes, el primer deda sf3lo estuvimos subidos 5 minutos y es que era super raro ir detre1s, el segundo deda muy bien y el 5ba deda nos hicimos casi 100km. La verdad es que se encuentra muy poquita informacif3n de te1ndem, yo tengo dudas que me van surgiendo con el tiempo.Tengo pensado en hacer un blog tambie9n para ir contando experiencias con nuestro bichedn.Un saludo.

  • Enlace al Comentario Mufi
    Mufi Lunes, 06 Enero 2014 05:44

    Hola Carlos, hace un mes que voy siguiendo los blog que me voy eanoctrnndo por la red sobre te1ndem. Te cuento... hace un mes mi marido y yo nos compramos un te1ndem de carretera. Al principio nos topamos con muchos inconventientes, el primer deda sf3lo estuvimos subidos 5 minutos y es que era super raro ir detre1s, el segundo deda muy bien y el 5ba deda nos hicimos casi 100km. La verdad es que se encuentra muy poquita informacif3n de te1ndem, yo tengo dudas que me van surgiendo con el tiempo.Tengo pensado en hacer un blog tambie9n para ir contando experiencias con nuestro bichedn.Un saludo.

  • Enlace al Comentario Jonas
    Jonas Lunes, 06 Enero 2014 03:00

    Hola Carlos, hace un mes que voy siguiendo los blog que me voy endortnanco por la red sobre te1ndem. Te cuento... hace un mes mi marido y yo nos compramos un te1ndem de carretera. Al principio nos topamos con muchos inconventientes, el primer deda sf3lo estuvimos subidos 5 minutos y es que era super raro ir detre1s, el segundo deda muy bien y el 5ba deda nos hicimos casi 100km. La verdad es que se encuentra muy poquita informacif3n de te1ndem, yo tengo dudas que me van surgiendo con el tiempo.Tengo pensado en hacer un blog tambie9n para ir contando experiencias con nuestro bichedn.Un saludo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

CHALLENGE MONTAÑAS DE CSTELLON

Challenge montañas de castellón es un nuevo reto cicloturista en la provincia de castellón

Noticias



Contacto

La Titanica


Paterna
46980 Valencia

667811765

info@latitanica.com

Contacta con nosotros

Web desarrollada por

JoomShaper